Tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos y un centenar de heridos

La noche de ayer domingo se registró un tiroteo que dejó al menos 58 muertes y un 515 heridos en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El hecho violento se dio en un concierto de música country.

De acuerdo con autoridades policíacas de EU, el presunto autor del tiroteo fue abatido posteriormente por la policía en un hotel cercano al lugar del suceso.

De los heridos, 14 se encuentran en estado crítico, confirmó a Reuters una portavoz del hospital universitario local.

Según las autoridades, el autor de la masacre disparó desde el piso 32 del hotel casino, fue  identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años vecino de Mesquite (Nevada), 130 kilómetros al noreste de Las Vegas.

Se suicidó justo antes de que entraran los agentes en su habitación, según el sheriff del condado Clark, que se encuentra Las Vegas; anteriormente se había informado que había sido abatido por la Policía.

Las autoridades calculan que había en torno a 22.000 asistentes en el concierto. El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque.

Luego de que se diera un tiroteo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde al menos hay 50 muertos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el Consulado mexicano en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales, y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

El Jefe del Ejecutivo condenó y lamentó el ataque ocurrido en Las Vegas, Nevada, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada”, publicó su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también condenó el ataque e indicó que el consulado puso en marcha el protocolo para identificar y asistir a posibles mexicanos afectados por el tiroteo perpetrado la noche del domingo.

Related posts