Tiroteo al inicio de campaña electoral en Túnez

 Fallecieron tres yihadistas y un oficial

    •    El enfrentamiento se produjo a primera hora de la mañana local cerca de la localidad de Hydra


Al menos un oficial de la Guardia Nacional tunecina y tres presuntos yihadistas, dos de ellos de origen argelino, murieron en un tiroteo ayer en la región montañosa de Kasserine, fronteriza con Argelia.
El enfrentamiento se produjo a primera hora de la mañana local cerca de la localidad de Hydra, situada a unos 275 kilómetros al oeste de la capital, cuando al parecer los sospechosos trataban de penetrar en las montañas que conducen a la región vecina del Kef.
“Dos de los terroristas han sido identificados como Taher Hjili y Bey Akrouf. Este último estaba siendo buscado desde que en 2013 se sumara a Okba bin Nefa”, grupo yihadista tunecino vinculado tanto con el Estado Islámico como con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), explicó la fuente.
“Ha estado implicado en numerosos ataques en el Kef”, agregó la fuente, citada por la emisora de radio tunecina Shems.
Responsables de Seguridad confirmaron que la operación de rastreo sigue en marcha y que durante la misma se han hallado dos chalecos con explosivos, además de varios fusiles tipo Kalashnikov.
El enfrentamiento armado coincidió este lunes con el inicio de la campaña para la elecciones presidenciales de Túnez, una cita plagada de dudas prevista para el 15 de septiembre que se perfila como un nuevo examen para la joven y frágil democracia salida de la revolución de 2011.

Related posts