¡Tirotean a reportero en Veracruz!

Es el quinto periodista atacado en México, en este mes

Armando Arrieta, responsable de un diario de Veracruz, está en el hospital con pronóstico grave
Armando Arrieta es el quinto periodista baleado en marzo en México. Tres de ellos murieron. Otro fue herido y se recupera en casa. Arrieta recibió varios balazos la madrugada de ayer a la puerta de su domicilio, cuando llegaba de trabajar. Fue llevado al hospital. De los cinco casos, tres ocurrieron en Veracruz.
Arrieta trabaja en un diario de Poza Rica, una ciudad mediana del norte de la región. Además es profesor de la facultad de pedagogía de la Universidad Veracruzana desde hace 20 años.
Se ignora quién o quiénes son los atacantes. La Fiscalía General del Estado no ha dado explicación alguna sobre su estado de salud. Reporteros de la región indican que está muy grave y que uno de los proyectiles le habría perforado un pulmón. La Fiscalía tampoco ha informado sobre las líneas de investigación que maneja. ¿Fue un robo, un asalto, un intento de callarlo? ¿Todo lo contrario? Colegas de Arrieta le describen como un hombre tranquilo y casero.
Si llegó tan tarde a casa -a eso de las dos de la mañana-, fue porque los diarios locales cierran la edición pasada la medianoche, esperando las últimas novedades policiales.
La organización Artículo 19 cuenta ya 22 periodistas asesinados en Veracruz desde el año 2000. 103 en todo el país.

Related posts