EN EL KILÓMETRO 59 MÁS 300
Inicialmente se dijo que se trataba de un descuartizado cuyos restos fueron hallados en bolsas negras, por ello peritos acudieron a realizar el levantamiento de varias bolsas de plástico negras, pero sólo se trató del tórax, pues las otras bolsas contenían basura
La tarde del lunes, se alertó del hallazgo de restos humanos, localizados en bolsas negras de plástico, sin embargo al acudir el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tizayuca y peritos en criminalística de campo, se corroboró que sólo se trataba del tórax de un masculino.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio inicio a la carpeta de investigación signada con el número 13-2016-0195.
Al filo de las 18:30 horas vía telefónica se detalló del hallazgo al 066 de Emergencias, refiriendo que en el kilómetro 59+300 de la carretera México- Pachuca, a la altura del balneario Flamingos, se localizaron varias bolsas con restos humanos.
Luego del arribo del representante social, dio fe de los hechos y posteriormente la dependencia dedicada a la procuración de justicia dio a conocer que sólo fue encontrado el tórax en una de las bolsas que se aseguraron, pues otras más contenían basura y restos de drenaje, las cuales aparentemente no tienen relación con él hallazgo.
Así mismo se informó que se realizaron oficios de medicina legal para toma de muestra ósea del tórax para un posible estudio genético y se solicitó peritos en antropología forense, además de que agentes de investigación y el perito recorrieron la zona sin encontrar algún otro indicio o parte el cuerpo.