Tiradero a cielo abierto, no cumple con las disposiciones ambientales

 

La presidenta municipal del municipio de El Arenal, María Beatriz Peña Resendiz, aseguró que si bien la disposición final en el tiradero a cielo abierto está controlada, para evitar que se convierta en un problema de salud pública; la basura no está regulada bajo las normas ambientales.

Informó que la demarcación genera diariamente alrededor de tres toneladas de basura, y los trabajos de recolección se realizan a través de dos camiones,  para descargar en la parte alta de la comunidad de Cosahuayán.

Asimismo detalló que si bien todavía tienen cerca de dos años más para seguir depositando los residuos sólidos en el lugar, necesitan comenzar a implementar acciones de saneamiento que permitan evitar un problema social y de salud pública.

La alcaldesa precisó que han sido notificados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de la necesidad de sanear el tiradero.

Al respecto, mencionó que requieren en promedio entre tres y cinco millones de pesos para solventar esta acción; cantidad que tendría que absorber el municipio.

Related posts