• Trump ataca por Twitter sin motivo aparente al jefe de campaña de Hillary Clinton y él le responde: “¿Por qué está tuiteando en vez de trabajar?”
Amaneció en Hamburgo. Por delante, un largo día de reuniones diplomáticas, cenas y entretenimiento. Todo ello parte de la intensa agenda del G20. Para Trump, que aún es un principiante en política internacional, la cita era todavía más importante por su encuentro bilateral con Vladimir Putin.
Pero en la mañana del viernes, Trump supo aislarse de dicho ambiente y refugiarse en su gran vicio: Twitter. En un escueto mensaje, Trump acusó sin motivo aparente a John Podesta, el que fuera jefe de campaña de Hillary Clinton, de no colaborar con las autoridades durante las elecciones tras la interferencia rusa a los correos del Partido Demócrata.
“Todo el mundo aquí está hablando de por qué Podesta rechazó dar el servidor del Comité Nacional Demócrata al FBI y la CIA. ¡Una desgracia!”, disparó Trump en la red social. Las alegaciones, falsas, pillaron desprevenido a Podesta, que en esos momentos se encontraba de viaje con su mujer.
La primera respuesta del demócrata llegó por un largo hilo de tuits. “A ver si lo entiendes, los rusos cometieron un delito cuando me robaron mis emails para ayudarte en las elecciones”, escribió. “Quizás podrías intentar mencionarle eso a Putin”, continuó. “Tío, céntrate. Estás representando a EU en el G20”, concluyó.