
¿Por qué normalmente en cine los personajes masculinos son quienes exorcizan espíritus malignos, cuando las mujeres también pueden hacerlo y bien?
Adrián García Bogliano (“Ahí viene el diablo” y “Juega conmigo”) demostrará eso en el filme “La exorcista”, en la que una joven monja recién llegada a un pueblo, debe recurrir a una de esas prácticas a una mujer embarazada, desencadenando cosas que nadie quisiera.
En el proyecto están dos de las figuras más icónicas del cine de género, Tina Romero y Norma Lazareno, quienes formaron parte de los clásicos “Alucarda”, “La hija de las tinieblas” y “Hasta el viento tiene miedo”, respectivamente.
Y como siempre debe haber un escéptico, el papel lo juega ahora un médico interpretado por Roberto Duarte (“Blue Demon”, la serie).
“Que te cuelguen y hacer que alguien te está ahorcando, es una experiencia divertida”, comenta el histrión.
“Al final son arquetipos narrativos, es lo que es, no podemos inventar nada sobre el género. La riqueza del proyecto es que tiene un estilo peculiar, fantástico del director, con efectos especiales”, agrega Duarte.
En su momento Lazareno se mostró contenta por regresar al cine de género que a fines de los setentas la catapultó a actriz de culto entre los amantes del terror y horror.
Duarte es, en los últimos años, uno de los actores más llamados por producciones para cine y televisión, actuó en el “Baile de los 51”, “Matando Cabos 2” y “Un extraño enemigo”.