CIUDAD DE MÉXICO
Édgar era de los sujetos más buscados por autoridades federales y locales, por el robo del 6 de agosto pasado, en el que sustrajeron de la caja fuerte mil 567 centenarios y relojes conmemorativos
El asalto a la Casa de Moneda que perpetró Édgar Tenorio, con dos cómplices, no resultó el negocio que esperaba; así lo relató a los policías que lo detuvieron en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, pues dijo que del botín de 50 millones de pesos le prometieron tres, pero los autores intelectuales nunca se los dieron.
Édgar era de los sujetos más buscados por autoridades federales y locales, por el robo del 6 de agosto pasado, en el que sustrajeron de la caja fuerte mil 567 centenarios y relojes conmemorativos.
La detención de dos sujetos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), (Luis Roberto “N”, en septiembre, y Édgar Iván “N”, en octubre), permitió saber dónde se escondía quien es señalado como el líder de la banda “Los Tenorio”, le tendieron un cerco en Chalco y Coacalco Estado de México, que permitió aseguramiento de algunos centenarios.
La captura no se realizó en la entidad mexiquense, sino en avenida Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, donde policías de la división Börü, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo detuvieron en el momento en que vendía droga a un presunto narcomenudista.
Édgar Tenorio circulaba en un vehículo Mazda CX-3, placas U03AZE, sobre esa vialidad, pero se detuvo y bajó para ofrecer droga al salvadoreño Oscar “N”.
Agentes de inteligencia realizaron monitoreo a través del C2 Oriente para no perder su ubicación, cuando observaron que comercializaba droga decidieron intervenir.
Los elementos supieron que Édgar Tenorio planeaba otro golpe, que cometería el 14 de octubre al Monte de Piedad de calzada Ermita Iztapalapa, pero no lo llevó a cabo.
Al hacerle revisión, le encontraron 100 envoltorios con marihuana y cerca de 300 pesos, un arma de fuego escuadra calibre .40, marca Glock; al comprador le aseguraron tres bolsas de plástico con cannabis.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la procuraduría capitalina, donde se abrió la carpeta de investigación por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
Una vez detenido, la Fiscalía General de la República ejecutó una orden de aprehensión en contra de Édgar Tenorio.
El personaje encabezó, al lado de sus primos, integrantes de “Los Tenorio”, el golpe millonario a la Casa de Moneda y luego de que su rostro se difundiera dijo a sus padres que se iría al puerto de Acapulco, Guerrero; no obstante, se quedó en los municipios de Coacalco y Chalco, en la entidad mexiquense.
Tiene 25 años y sus antecedentes penales refieren que cometió una falta administrativa por inhalar estupefacientes en la vía pública, además el 18 de abril pasado cometió un robo con violencia. Por dichos ilícitos nunca pisó la cárcel.