Tigres, otra vez es el candidato

TIGRES 2 – 0 SANTOS
    •    Goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac para un triunfo sin lugar a dudas


Otra serie definida. El 2-0 de Tigres sobre Santos así lo dicta. Simplemente, la novatez de Robert Dante Siboldi pesó mucho y la experiencia de Ricardo Ferretti salió a relucir.

Mas el punto a criticar fue la actuación del árbitro Diego Montaño, quien no echó a Javier Aquino por una dura falta en mediocampo, además de que el segundo gol fue producto de un penalti que no se debió marcar.

Eso mancha el triunfo, aunque quien buscó más la victoria fueron los felinos.

Falta el juego de vuelta, pero —por lo mostrado por ambos equipos— se puede decir que el libro está escrito, sólo falta ponerle el punto final. Santos deberá hacer una hazaña para tratar de igualar en casa, meter dos goles y que no le metan ninguno, lo que se ve casi imposible. Tigres cenó lagunero, sólo falta el postre.

Goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac para un triunfo sin lugar a dudas. El campeón está vigente, despertó en la fase importante y a ver quién lo para.

Valentón. Siboldi, envalentonado por la temporada que había tenido, le salió a jugar de tú a tú a Ferretti. Lo pagó caro.

La novatez en Liguilla del uruguayo se combinó con el colmillo largo y retorcido de “Tuca”.
Santos se cayó a pedazos en la parte final y Tigres, como es su costumbre, aprovechó las circunstancias. El árbitro jugó a su favor; quizá, ya le debían una.
Lo que es cierto es que el campeón luce poderoso.

Increíblemente se jugaron 20 minutos con dos de los equipos más ofensivos del torneo y no había una sola llegada de gol, no se registraba un disparo a portería. El juego se enfrascó en medio campo, ninguna de las dos escuadras quería regalar nada y las jugadas por las bandas no producían gran llegada.

El balón parado fue la respuesta, tiro de esquina cobrado por punta de la derecha que remató con fuerza Hugo Ayala y que Jonathan Orozco no pudo detener con lo que el Volcán estalló en jubilo al minuto 22.

A partir de ahí, ambos equipos se soltaron y ya hubo más actividad cerca de los arcos, pero sin mayor problema para los dos porteros.

Parece que Robert Siboldi tenía un escenario diferente en dado momento de ir perdiendo, ya que modificó apenas al 35’, incluyó a Javier Cortés y sacó al defensa Jorge Villafaña, con el objetivo de tener más poder a la ofensiva.

Ricardo Ferretti le ganó la primera partida su rival en el área técnica, con los movimientos que realizó en la segunda mitad, ajustó en el medio campo y afianzó la defensa, que a pesar de enfrentarse al tridente lagunero no permitió que le hicieran daño.

Por si fuera poco, los felinos fueron más a la ofensiva y consiguieron una mayor renta en el Volcán, un balón quedó a la deriva y Gignac le pegó con fuerza, Carlos Izquierdoz se tiró para detener el esférico, pero éste se estrelló en la panza y después en el brazo, el central no dudo y pitó el penalti. El francés se perfiló y con fuerza pegado al poste anotó el segundo tanto de la noche al minuto 80’.

Ahora, Tigres además de los dos goles que marcó como local, tiene ventaja en Torreón por el gol de visitante, primer criterio de desempate. El juego de vuelta será el próximo domingo en la cancha del Estadio Corona en punto de las 18:00 horas, tiempo del Centro de México.
—–

Marcadores Fiesta Grande

PUMAS 1 – 4 AMÉRICA

TIJUANA 1 – 1 MONTERREY

TIGRES 2 – 0 SANTOS

MORELIA 2 – 2 TOLUCA

Related posts