Tiempo nublado, de lluvia

RETRATOS HABLADOS

    •    Habrá guerra sin lugar a dudas, con efectos positivos que faciliten la reelección de Trump


Hay tiempo nublado no solo en Pachuca, sino el mundo entero. Un imperio ya maloliente, putrefacto en muchas de sus extremidades como es el estadunidense, busca de manera urgente desatar una guerra donde sea con tal de prolongar su vida, así sea en una condición patética que bajo ninguna circunstancia hace ver que su recuperación dará paso a una nueva era de poderío. No, su fin es inminente con personajes de tan poca valía intelectual en papel de Presidente, que por razones que se observan a miles de kilómetros, no es sino un testaferro de los capitales mundiales  que son los que al final de cuentas mandan en el planeta Tierra.
    Habrá guerra sin lugar a dudas, con efectos positivos que faciliten la reelección de Trump; versiones que hablen de un líder único, sagaz, audaz y valiente, pero el hecho sustancial es que el mundo se encamina a una nueva transformación que por fuerza habrá de implicar que el imperio gringo acabe sepultado, porque nada es eterno, y si Roma no lo fue, mucho menos Estados Unidos de Norteamérica.
    Y no, no estamos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial, como se adelantaron a propalar en redes sociales los que a toda costa buscan agenciarse vistas, likes y todo eso que hace famosos a los youtubers y engendros por el estilo.
    Se trata simple y llanamente de un acto más de abuso por parte del gobierno gringo para robarse recursos naturales como el petróleo, ahora de Irán, luego que hicieron lo mismo en Irak. Por supuesto en esta ocasión como la otra manejarán el término de “guerra preventiva” para agredir a quien no le ha hecho nada… pero por si se les ocurriera.
    Eso es la guerra preventiva: una golpiza, madriza pues, que le propinan al país que tiene hidrocarburos en sus tierras, nadamás para que aprenda, para que sepa que llegado el momento tendrá que entregar lo que le pidan sin reclamo de ningún tipo.
    Es la historia de siempre, pero que ahora con tantos aparatos de propaganda buscan a toda costa vestir de acción justiciera y a favor de la mismísima humanidad, porque  el pueblo iraní es malo, muy malo, y por lo tanto merecen un escarmiento.
    Se trata, lo sabemos, de un asalto en plena vía pública del gobierno gringo en contra, esta vez, de los iraníes. Se trata de un grupo de pandilleros, porros, malvivientes, que hacen y deshacen a su antojo desde hace tiempo.
    Hay tiempo nublado en todos lados.
    Los imperios tampoco son como los de antes, es decir por lo menos con una justificación ideológica y filosófica. No, se trata simple y sencillamente de robos, despojos.
    Hay tiempo nublado también en nuestra tierra en tanto no caigan los gesticuladores, en tanto sigamos con la idea de que solo la política puede ser la salvación de todos. Porque no es así, nunca ha sido así ni lo será.
    Todo parte de la actitud de los ciudadanos. Lo demás son falacias.
    Porque dejar en manos de líderes corruptos, sinvergüenzas el camino de la transformación es como ceder el cuidado de la prisión al peor de los internos.
    La historia tiende a repetirse.
    Pero puede y debe cambiar.
Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta

Related posts