Home Deportiva Tiburones golea y el árbitro muerde

Tiburones golea y el árbitro muerde

0

Dispuestos a olvidarse pronto del descenso, los Tiburones Rojos exorcizaron a los Diablos Rojos, a quienes terminaron por superar 3-0 en el “Luis ‘Pirata’ Fuente”, en un inspirado segundo tiempo, que les valió para mantener su marcha invicta y ocupar los lugares de privilegio en el Clausura 2015.

 

El Toluca tuvo un pobre rendimiento, aunque fue víctima de tres polémicas decisiones del arbitraje, todas en su contra y que incidieron en el resultado.

 

Lo mejor para Veracruz fue el segundo tiempo donde se destapó, el Toluca perdió oxígeno y se vio rebasado por el Tiburón. Así, al minuto 51, en un saque de banda largo proyectado desde la izquierda, el balón fue a parar en los pies del colombiano Leiton Jiménez, quien recepcionó de forma espectacular y colocó el remate pegado al poste derecho de Alfredo Talavera. Golazo que inyectó fuerza y apetito al anfitrión.

En esa inercia, lejos de retroceder, el Veracruz encimó decidido contra la puerta choricera, en busca de más goles para asegurar el triunfo. Es así como al 54’, Fernando Meneses soltó un centro a segundo poste que Daniel Villalva recentró de testa y de frente a la portería, con todo para anotar, Julio Furch envió arribita su cabezazo.

Dos minutos después también perdonó Michel Vázquez, quien tenía todo para conectar de cabeza, mas perdonó inexplicablemente. Y al 63’, el propio Furch se perdió otra clarísima, en la que pudo “matar”. Inexplicablemente perdonó al volar su bombazo, en contragolpe.

Sin embargo, la puntilla al fin llegó (67’). Talavera salvó en dos ocasiones, pero en el siguiente rebote Furch se dio la media vuelta y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta roja.

Luego, al 73’, Leo López metió el balón en su propia meta, pero el árbitro invalidó por fuera de juego, aunque el atacante no tocó el balón y eso generó más polémica.

El colmo ocurrió al 77’. Nápoles jaloneó a Paganoni fuera del área, pero Delgadillo inventó un penalti y Meneses marcó el 3-0, muy de la mano del silbante.