Ya son tres semanas que no les han permitido instalar sus puestos
Comerciantes del tianguis de los martes llevaron a cabo una marcha por las principales calles, además de bloquear la carretera Tula-Tlahuelilpan para exigir que se les permita instalar sus puestos. Sin embargo, se les explicó que por emergencia sanitaria deben esperar hasta el próximo 17 de mayo.
Cabe recordar que durante los dos últimos martes los más de mil puestos que comprenden el tradicional tianguis no se ha instalado, motivo por el cual los comerciantes dijeron estar desesperados al no tener un ingreso económico para sus familias.
Cruz Frías les explicó que estaban prohibidas las actividades que generen aglomeraciones y que al tianguis de Tlahuelilpan acude mucha gente y eso podía provocar contagios de ahí que deberían de permanecer en sus hogares.
Al no encontrar una respuesta favorable los comerciantes decidieron bloquear por algunas horas la carretera Tula-Tlahuelilpan y recalcaron que si no es por las buenas será por las malas que se van a instalar a vender sus productos y que respetarán las medidas sanitarias, pero que tienen que trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
Finalmente señalaron que es una necedad del alcalde el no permitirles trabajar y recriminaron como es que el tianguis mayoreo está trabajando así como la tienda Aurrera y a los tianguistas, durante dos semanas no se les ha permitido trabajar.
El alcalde recalcó que el municipio no presenta hasta el momento ningún caso de Covid-19 y que por eso se está cumpliendo con medidas sanitarias con el objetivo de que las actividades se reactiven en Tlahuelilpan el próximo 17 de mayo.
VOLCADURA DEJA A DOS LESIONADAS
Dos mujeres resultaron lesionadas tras la volcadura de un vehículo, con placas del estado de México, en la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura del lugar conocido como El Gavillero.
Al lugar, para atender a las ocupantes del vehículo Nissan March, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a las personas afectadas al Hospital Regional Tula-Tepeji, luego de haber sido rescatadas del interior de la unidad siniestrada.