Tianguis

PEDAZOS DE VIDA

Verduras
Estaban muy ricas. Si yo vi cómo se las comieron. Y es que en el tianguis ya venden las bolsas de verdura cortadita y limpiadita para hacer sopa, para hervir o para hacer caldo, pero se le ocurrió abrir la bolsa echarla en recipiente y ponerle sal y limón. Estaba buena esa ensalada, traía rábano, pepinos, lechuga y zanahoria…

El problema no fue eso, sino que no desinfectaron la verdura, que se la comieron así como la venden, estaba buena, porque se la comieron con gusto, pero les dio una diarrea de aquellas. Ahorita se fueron al hospital porque el señor ya está grande, a ver si no lo entierran antes de tiempo…

Sombrilla
El problema fue de la madre que no cuidó a su chamaco, si ya sabe cómo se ponen las cosas aquí, para qué lo deja andar así, luego con esa sombrilla abierta, si aquí las lonas tapan todo, pero que se puede decir ya, el chamaco ya le sacó el ojo al pobre hombre que ahora además de estar manco se ha quedado tuerto.

Yo nada más escuche el grito, y vi como el pobrecito se retorcía en el piso. Luego, luego la gente se amontonó y “el pelos” le habló a la policía por qué nadie tenía el teléfono de la ambulancia, vinieron por él al ratito del accidente. Ahora si llegaron a tiempo, él  seguía sangrando del rostro, y la señora del chamaco se perdió, pero fue el niño el que le sacó el ojo con esa sombrilla.

Pacas
¡Es que lo ha hecho por fregar! ¡Pinche vieja! Ese vestido yo lo vi primero, pero esta pinche escuincla lo dejó ahí, y luego la vieja esa lo agarró y ya no lo soltó, si se ve que ni le va a quedar. Está gorda la desgraciada. Pero lo hizo por fregar, por llevárselo nada más, por qué ya lo iba a dejar cuando se lo pedí y le dije que yo lo había elegido primero, pero no lo soltó, lo pagó y se fue…

Pero mamá, escoge otro vestido, caramba, aquí hay muchos. O nos esperamos a la paca que abran la próxima semana, igual viene otro igual, como la bermuda de la otra vez. Ya se llevaron ese vestido, escoge otra cosa y vámonos que vamos a llegar con el Tacho cuando la fruta ya esté toda escogida.