¡Tesoro, no te juntes con la chusma!

PULSO DEL MEZQUITAL

No frieguen con su inconformidad irracional, hasta el Presidente Peña reconoce que injustificadamente existe una irritación social contra su gobierno, o sea, ni que viviéramos en Venezuela, agarren la onda, ni que hubiese desaparición forzada, corrupción, gasolina “caritzima”. Y es que el mexicano promedio, se ha convertido en lo que viene siendo un resentido social, esos que son incapaces de reconocer los avances y las grandes transformaciones del país, hechas por el gobierno del Presidente Peña.

Hablando de Peña, no del que usted está pensando, sino de alguien que se le parece, no por reformador, sino porque no le llega el agua al tinaco, el coordinador deportivo del PRI en Hidalgo, Alexander Peñafiel, quien tampoco tolera a los irracionales que lo obligaron a bajar una publicación que subió a Twitter, víctima de la mofa, el chascarrillo y las burlas, por evidenciar su dolencia de codo al entregar tarjetas rojas y amarillas a los árbitros hidalguenses, haciendo pasar este hecho como “acciones que transforman vidas”, esfuerzos sobrehumanos, inversiones casi, casi, nunca hechas.
“Hicimos entrega de material deportivo al cuerpo arbitral que colabora con nuestros torneros, todo esto con el fin de fomentar la sana convivencia y el deporte”, obviamente acompañada de su sonrisa Colgate. Como sucede en estos casos, los resentidazos, se pitorrearon del joven priista, le tocó hasta a los árbitros, pues su relación con el tricolor hace sospechar que sus partidos están arreglados, que son vendidos o que puro chanchullo cuando les toca arbitrar, aunque de eso ya están acostumbrados.
Hablando de irracionalidad, incomprensión social y de esas cosas que lo hacen a uno irritar, por bueno que esté nuestro día, de esas veces que uno se levanta con el pie derecho sin darle con la esquina de la cama a nuestro dedo chiquito, las redes sociales vienen a echar a perder todo. En serio, ya no puede uno reunirse con los camaradas, ni de juntarse con gente que es de nuestra altura (social), porque luego, luego, salen a relucir los resentimientos sociales, cuestionando nuestras amistades.
Ahí está el caso de la directora de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Erika Ramírez Arce, quien donó árboles para áreas de reforestación, pero no piense que para algún espacio público, sino allá donde los pirrurris hacen su nido, el Club de Golf, donde se reúne la clase política y empresarial. O sea ella no tiene la culpa de estar donde hay, tampoco de tener amistades cool y fufurufos.
Ya que hablamos de incomprensiones, ayer se despejaron nuestras dudas, las esperanzas y el raiting cayeron, cuando nos enteramos que la candidata a diputada federal por México al Frente, será Margarita Ramos y no Cipriano Charrez Pedraza. Debió ser horrible, espeluznante, cuando le informaron a Charrez que le hicieron el fuchi y a nosotros más, porque se antojaba ver una contienda realmente competida, con un muy, pero muy probable triunfo para coalición del agua con el aceite, es decir, del PAN con el PRD, ahora solo queda ver la derrota anunciada.

En corto:

    •    Se cumple un aniversario más de la muerte del periodista y poeta, Ramsés Salanueva. El gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura y el municipio de Actopan, llevaron a cabo una celebración. 


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts