Home Cultura Tesoro maldito

Tesoro maldito

0

CINE DE MAÑANA

Los tesoros escondidos y la ambición que provocan han dado lugar a clásicos como El tesoro de la Sierra Madre de John Huston o a productos hollywoodenses como El tesoro del Amazonas de Peter Berg o La leyenda del tesoro perdido de Jon Turtletaub, pero ha sido un tema poco tocado por el cine mexicano.

De ahí el interés por El reino del guardián, segundo filme del director Sergio Sánchez Suárez (Tequila, historia de una pasión), a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Alfhaville Cinema, Gina y Sagrario.

Los improbables rescatistas George (Philip Willingham), Carlos (Manuel Uriza) y Adolfo (Iván Arana), mal sobreviven en una zona cercana a la selva, salvando niños, o recuperando animales que han caído en pozos.

La esposa de Carlos está a punto de abandonarlo debido a tantas carencias.

En esos momentos aparece una enigmática mujer (Iazúa Larios) que los quiere contratar para encontrar a su hermano, que servía de guía a una expedición de extranjeros.

Encuentran a todos muertos y a un enorme jaguar de oro: la ambición los cegará a todos.

Si la cinta logra sostenerse es gracias a los tres actores principales, especialmente el inglés Philip Willingham, quien fallecería poco después del rodaje y que trasmite a su personaje gran fuerza dramática.

Pese a sus limitaciones de producción, El reino del guardián viene a ser un interesante thriller, de un género poco explotado por el cine mexicano.