
Zempoala, Hgo.- La imprudencia y el exceso de velocidad de una camioneta particular, ocasionó que ésta se impactara contra un tráiler, para posteriormente detener su carrera contra un poste con señales de tránsito, lo que dejó el saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se suscitaron durante las primeras horas de la mañana, en el kilómetro 54 de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Acelotla en el municipio de Zempoala, y la cual fuera reportado vía telefónica al C2 de Seguridad Pública Municipal de este municipio.
Tras la llamada de auxilio, se presentaron unidades policiacas, para iniciar los trabajos de cerrar la vía federal e iniciar los trabajos de rescate de las personas lesionadas, quienes se encontraban al interior de la camioneta particular.
El choque se registró, en versión de testigos presenciales, cuando la camioneta Ram, de color verde, intentó cerrarle el paso al paso del tráiler, después de haber salido de una curva, lo cual ocasionó que esta fuera embestida del lado derecho, por el pesado camión, provocando que se saliera de la cinta asfáltica para impactarse contra un arco carretero, que contenía diversos señalamientos viales, para detener su loca carrera.
Los testigos añadieron que el conductor perdió el control de la misma, ya que venía a exceso de velocidad.
En el parte informativo, emitido por elementos policiacos, se señaló que los paramédicos de la Cruz Roja delegación Zempoala, acudieron al citado lugar a iniciar con la atención de tres personas, entre ellos un menor de edad, los cuales presentaron severos golpes en el cuerpo, para ser trasladados al Hospital General de Pachuca para su atención médica.
Durante el interrogatorio, realizado a los tripulantes de la camioneta RAM, Pick Up, de color verde con placas de circulación LC-58-59, del Estado de México, dijeron llamarse Erika Ortega, de 38 años de edad; José Luis Galicia, de 40 años de edad, y un menor de nombre G.G.O., de 3 años de edad; con domicilio conocido en el municipio de Acaxochitlán.
Mientras que el tractocamión marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 95-EZ-6 del Servicio Público Federal, de cuyo chofer se desconoce su identidad, quedó abandonado en el lugar.