
Dos sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta, atacaron a varias personas que se encontraban en un local de pinturas
La tarde de este sábado al filo de las 16:00 horas, vecinos de Lomas de San Lorenzo de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, vivieron una terrible odisea de temor y zozobra, luego que en plena vía pública se suscitó una balacera que habría dejado saldo rojo de tres muertos, dos hombres y una mujer, además de la captura de un presunto agresor.
En el lugar de la balacera de manera extraoficial se reportó que fueron dos sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta, los que atacaron a varias personas que se encontraban en un local de pinturas ubicado sobre la calle Hortensias, en el cual presuntamente se comercializaba con drogas.
Tras la agresión en la vía pública, quedaron tendidos e inertes sobre el asfalto los cuerpos sin vida de dos individuos, donde también quedaron esparcidos varios casquillos de armas de fuego percutidos.
Además, en el exterior del establecimiento quedo una mujer herida de gravedad, la cual se debatía entre a vida y la muerte, por lo que luego de ser estabilizada por socorristas y paramédicos, fue trasladada de emergencia a un nosocomio capitalino, sin embargo, extraoficialmente trascendió que también habría fallecido, aunque las autoridades hasta el cierre de esta edición no confirmaban su deceso.
Elementos policíacos que tomaron conocimiento del ataque refirieron que los vecinos de Iztapalapa, detallaron que al menos se escucharon 15 disparos de armas de fuego y que la agresión iba dirigida a cuatro jóvenes que se encontraban a bordo de una motocicleta.
Sobre la mujer que inicialmente habría resultado lesionada se dijo que iba pasando por el lugar cuando ocurrió la balacera y un impacto la alcanzó cayendo al suelo con una herida en la cabeza y sangrando profusamente.
Luego del doble crimen los dos sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta, por lo que oficiales que llegaron al lugar de los hechos pidieron el apoyo al C-2 Oriente, para realizar la persecución de los responsables.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías estatales establecieron un cerco de seguridad en el lugar del ataque, que se localiza en las inmediaciones del Reclusorio Varonil Oriente.
De acuerdo a las primeras indagatorias se estableció que el móvil del ataque habría sido entre bandas criminales, ya que en el lugar presumiblemente se encargaban de distribuir sustancias ilícitas y drogas.
Durante el operativo policial que se implementó en la zona, los guardianes de la ley lograron la detención de un joven de 29 años de edad, mismo que presuntamente estaba implicado en la balacera, el cual fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad capitalina, donde fue puesto bajo resguardo del agente del Ministerio Público.
MEDIANTE UN OPERATIVO ASEGURARON DROGA EN IZTAPALAPA PREVIO A BALACERA
También se dio a conocer que mediante un operativo conjunto, entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se logró la detención de un varón y una mujer en la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, luego del hallazgo de drogas, así como de autopartes presuntamente robadas en su domicilio.
La intervención policíaca se generó luego de una orden de cateo que fue otorgada al agente del Ministerio Público por un Juez de Control, ello como resultado de extensivas labores de investigación desencadenadas por varias alertas ciudadanas.
Así mismo se advirtió que se descubrió que un grupo delictivo se dedicaba al robo de motocicletas, asaltos a peatones, robos en transporte público y a la distribución de sustancias ilegales.
De manera coordinada la incursión policial se indicó, habría sido efectuada sin incidentes y culminó con la detención de dos jóvenes, de 23 y 21 años, a quienes les confiscaron 33 empaques con posible cocaína, además de herramientas usadas para el robo de motocicletas.
Finalmente, el inmueble fue clausurado con el pegado de los sellos correspondientes y quedó bajo custodia policial, mientras que los detenidos ahora enfrentan el proceso legal para definir si situación jurídica.