También se sintió en India
Kabul / Peshawar.- Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter causó ayer más de 200 muertos en Pakistán y en Afganistán. El epicentro se ha registrado en la región Hindu Kush, en Afganistán. El temblor también se sintió en India y en Pakistán. Al menos 154 personas murieron en Pakistán, según fuentes del Gobierno, y más de 50 en Afganistán.
El número de fallecidos podría ser mayor porque las comunicaciones están cortadas en la mayor parte de Hindu Kush, la región montañosa en la que se ha registrado el epicentro del sismo. Cualquier dato que se maneje es por lo tanto aún provisional, ya que desde el propio Gobierno pakistaní reconocen que no se puede hacer un listado oficial porque hay zonas remotas donde se tardará mucho en recoger información fiable y la presencia de los terroristas talibanes dificulta los rescates.
El temblor se sintió fuertee en la capital de India, Nueva Delhi, también en Islamabad (capital de Pakistán) y en Kabul (capital de Afganistán). Cientos de personas salieron de edificios cuando la tierra tembló bajo sus pies.
“Estábamos muy asustados… Vimos a gente saliendo de sus edificios y nos acordamos de Dios”, contó por teléfono el periodista paquistaní Zubair Khan desde el valle del Swat. “Estaba en mi coche, y cuando lo paré, el propio coche se movía como si alguien lo estuviera empujando”, dijo.