• Ni justicia ni acuerdos cumplidos
Alan Giovani Gutiérrez y Fredy García, vecinos de Dios Padre y Maguey Blanco, respectivamente, murieron en el enfrentamiento
La muerte de dos jóvenes, se mantiene impune, en tanto que los compromisos firmados por el gobierno de Hidalgo, únicamente quedaron plasmados en un papel.
El cinco de enero del 2017, cientos de habitantes de la región se manifestaron contra el gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por el aumento de precio a los combustibles como resultado de la entonces recién aprobada Reforma Energética.
En Ixmiquilpan, dos jóvenes perdieron la vida a manos de elementos de la Policía Federal y del estado, quienes reprimieron a los manifestantes que bloqueaban en ese momento la carretera federal México-Laredo.
Alan Giovani Gutiérrez y Fredy García, vecinos de Dios Padre y Maguey Blanco, respectivamente, murieron en el enfrentamiento, actualmente un memorial de alza en su nombre frente a lo que fueron las instalaciones de la Policía Federal.
Su causa fue en vano, debido a que sus negociadores buscaron obtener beneficios particulares, lo consiguieron a través de una mesa de trabajo, que entre otras cosas, permitieron la salida de las unidades siniestradas el cinco de enero.
Entre otros acuerdos, se hicieron algunos en materia de obra pública y de fortalecimiento a los balnearios, los cuales tampoco se cumplieron.
Tampoco el memorial ofrecido por el gobierno del estado ni de convertir las instalaciones de la policía federal en una delegación de la Cruz Roja y Verde.