Home Orbe “Tengo mis manos de vuelta en mis armas”

“Tengo mis manos de vuelta en mis armas”

0

   •    Extrañas palabras de Steve Bannon tras su salida de la Casa Blanca 


Culpa de la pérdida de influencia de su retórica rupturista a los llamados “demócratas del Ala Oeste”, es decir los asesores más moderados del presidente, como su hija y yerno, Ivanka Trump y Jared Kushner. Pero, sobre todo, al establishment republicano en Washington que ha impedido que, en siete meses de presidencia, Trump logre alguna victoria legislativa
Steve Bannon se siente liberado y promete guerra. “Ahora soy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas”, dijo a la revista conservadora The Weekly Standard poco después de su salida, el viernes, como estratega jefe de la Casa Blanca.
Bannon, considerado una referencia para la derecha más reaccionaria, regresa a la publicación Breitbart News, que presidió hasta entrar en la campaña de Trump y que es una plataforma clave del nacionalismo más extremista y antisistema.
“Alguien dijo ‘es Bannon el Bárbaro’. Voy a machacar a la oposición. No hay duda. Construí una jodida máquina en Breitbart. Y ahora estoy de vuelta, sabiendo lo que sé, vamos a acelerar esa máquina”, advirtió el que fue jefe de campaña de Trump, desde agosto de 2016, y mano derecha del magnate inmobiliario en la Casa Blanca desde el pasado enero.
En su primera valoración de la salida de Bannon, Trump agradeció este sábado en Twitter el “servicio” del controvertido asesor conservador.
Bannon, de 63 años y que llevaba meses en la cuerda floja, asegura que el 7 de agosto presentó su dimisión para que fuera efectiva el día 14, pero que aceptó retrasar su salida por la tormenta política desatada tras los disturbios raciales en Charlottesville (Virginia).
El exdirectivo de Goldman Sachs esgrime que creía que no tenía cabida en el organigrama de la Casa Blanca creado por el nuevo jefe de gabinete, John Kelly, que trata de atajar el caos que rodea a Trump. “Puedo luchar mejor desde fuera. No puede luchar a tantos demócratas desde dentro como puedo desde fuera”, sostuvo.