Home Región Tenemos que cambiar o la gente nos cambia: Octavio Magaña Soto

Tenemos que cambiar o la gente nos cambia: Octavio Magaña Soto

0

TULA DE ALLENDE
    •     El ex candidato suplente a diputado federal de la coalición PRI-PVEM-PANAL, por el distrito 05 realizó una crítica sobre lo que ocurre al interior de los partidos políticos y la derrota que se tuvo el pasado 1 de julio 


“Tenemos que cambiar o nos cambian; estamos obligados a cambiar o desaparecemos, no hay otra salida”, expresó Octavio Magaña Soto, ex candidato suplente a diputado federal de la coalición PRI-PVEM-PANAL por el distrito 05, respecto a los malos resultados que obtuvo el tricolor en la pasada elección del primero de julio.
El también ex secretario general municipal de Tula dijo que para el PRI luego de la debacle del primero de julio, lo que sigue es una etapa de reflexión y acción que no debe tardar mucho, ya que los priistas saben muy bien  lo que les adolece y en que se han equivocado, por lo que urge cambiar, de ahí que se deben tomar acciones rápidas.
Consideró que se tiene que privilegiar a la estructura de su partido, a los priistas y a todos quienes simpaticen con el tricolor e ir sumando a más gente, pero sobre todo que las decisiones que se tome el partido sean consultadas y aprobadas por la militancia.
Magaña Soto puntualizó que se tiene que terminar con las decisiones de cúpula y por el contrario considerar a las bases, ya que es lo mejor que se puede hacer en este momento de crisis que enfrenta el tricolor.
El ex candidato señaló que la campaña le dejó como aprendizaje que los eventos multitudinarios ya no reflejan el resultado en las urnas, cuando el sentir de la gente es otro, pero que luego de la derrota se debe reflexionar rápido para canalizar todo como una oportunidad para mejorar.
Manifestó que además los partidos políticos incluido el PRI debe brindar oportunidades a la gente, pero que lamentablemente siempre son los mismos los que acaparan los puestos y eso a la gente ya la tiene cansada.
Reconoció que su partido les ha quedado a deber a la ciudadanía, ya que no ha dado a conocer un posicionamiento, respecto a sus malos militantes, “El partido no juzga ni da una resolución, pero si le ha faltado dar posicionamientos que vayan de la mano de la exigencia de la población”.
Es por eso que la mejor campaña es un buen gobierno, no hay más, las campañas políticas sirven para promocionar a un personaje no a un partido, pero lo que sirve para que gane ese personaje es el trabajo de sus antecesores y más que tenga una vida integral intachable.
Agregó que para el PRI lo que viene es la capacidad de poder reflexionar y de cambiar, sino de lo contrario los resultados van a seguir siendo los mismos “la derrota”, además de que se tiene que ir la gente que le ha hecho daño a su partido, al ser los principales culpables de la derrota; recalcó “Quienes se tenga que ir juzgados, así tendrá que ser”.
Finalmente comentó que para Octavio magaña viene seguir trabajando, “soy profesionista, siempre me ha apasionado la docencia, es algo que no pienso dejar y que he combinado con el servicio público; estaré para apoyar a mi partido que hoy más que nunca necesita de su militancia”.