Home General Temporal lluvioso, deja derrumbe e inundaciones

Temporal lluvioso, deja derrumbe e inundaciones

0

Informa Protección Civil
    •    Exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada con fuentes oficiales, para evitar noticias falsas


El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, Enrique Padilla Hernández informó un derrumbe e inundaciones, derivadas del temporal lluvioso registrado desde el pasado domingo.
Explicó, que el fenómeno fue favorecido por un disturbio que se generó en el Golfo de México, que si bien se disipó, mantienen importantes flujos de humedad hacia el interior del país, a lo que se sumó la inestabilidad atmosférica que produce precipitaciones de distintas intensidades a lo largo del estado.
Respecto al derrumbe ocurrido en la carretera México – Tampico, informó que no hubo lesionados y se hicieron trabajos en cuanto a remoción de masas; mientras que las inundaciones se presentaron en algunos fraccionamientos de Mineral de la Reforma y Pachuca.
No obstante Padilla Hernández señaló que la suma de esfuerzos permitió atender la emergencia de manera rápida, con la participación de Bomberos, Seguridad Pública del Estado, CAASIM, Secretaría de Obras Públicas del Estado, autoridades municipales y personal de la 18va zona militar.
Comentó, “Ha sido un esfuerzo de coordinación y comunicación que se trabaja a través del Comité Estatal de Emergencias en atención de la instrucción del gobernador de mantener primero un ejercicio de prevención y activar los protocolos de emergencia de manera inmediata de ser requeridos”.
Ante estas condiciones, enfatizó que la prevención inicia en casa al elaborar un plan familiar de protección civil, supervisar instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas;  revisar domos y techumbres; manejar con precaución, aminorar la velocidad, encender las luces, guardar mayor distancia de frenado, respetar límites de velocidad y no intentar cruzar a pie o en vehículo en tramos inundados, ni ríos.
Finalmente, “Exhortar a la ciudadanía a mantenerse informada con fuentes oficiales, hacer caso omiso a las cadenas que circulan en redes sociales”.