Esta semana las temperaturas frescas prevalecerán en el estado de Hidalgo con cielos despejados a parcialmente nublados en la mayor parte de las regiones, terminando el año con temperaturas máximas de 22 grados centígrados y mínimas de ocho en promedio, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la capital las temperaturas oscilarán de los ocho grados por la mañana hasta los 18 por la tarde con vientos del norte de diez a quince kilómetros por hora, no obstante el recorrido del frente frío 17 por la república ocasionará que durante la semana los cielos parcialmente nublados se registren dejando una disminución por la mañana y la noche.
Este sistema dejará presencia de cielos nublados y aguaceros matutinos en el municipio de Huejutla donde las altas llegarán a los 28 grados con mínimas de 20 grados, no obstante no se descartan tormentas aisladas y aguaceros por la tarde, llegando a un fin de semana con mejores condiciones.
Canali y Tulancingo mantendrán nubes por la mañana y sol por las tardes propiciando ambiente fresco y temperaturas que oscilarán de los siete a la baja con altas de hasta los 20 grados Celsius, mientras que para Actopan e Ixmiquilpan los cielos mayormente nublados destacarán esta semana donde el termómetro registrará condiciones similares.
Para la república, el frente frío No. 17 se extenderá desde Coahuila cruzando el norte hasta Baja California Sur, mientras que el martes se ubicará en la frontera norte y noreste de la República, en su avance hacia el oriente ocasionará vientos fuertes y temperaturas bajas sobre el norte país, así como potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.