
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la semana que inicia, se esperan temperaturas mínimas y heladas, derivado de la entrada del Frente Frío número 10.
El pronóstico señala que el frente frío recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en el centro del país.
En ese sentido, para hoy se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas; viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora; temperaturas mínimas para la madrugada del martes de menos cinco a cero grados centígrados y heladas.
A partir del miércoles, estos sistemas se combinarán con un nuevo frente frío y un río atmosférico, estas condiciones incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noreste, occidente, centro y sur del país.
Por lo anterior, se pronostica para toda la semana temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados y heladas, y a partir del miércoles existe la posibilidad de intervalos de chubascos.