Home General Temperaturas de frescas a cálidas

Temperaturas de frescas a cálidas

0

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas en la entidad para los próximos días se mantienen de frescas durante la mañana y la noche y cálidas durante el día, así como potencial de lluvias dispersas menores en algunas regiones.

 

 

En los municipios de Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan se tendrá el mismo comportamiento climatológico, con el mismo intervalo de temperaturas, por lo que para este fin de semana se tendrán días parcialmente nublados, con temperaturas mínimas a los nueve grados centígrados y las máximas a los 24 grados centígrados.

 

Para las regiones de Tizayuca y Tula se tendrá un sábado mayormente soleado y un domingo parcialmente nublado, con temperaturas máximas a los 28 grados centígrados y las mínimas a los 11 grados centígrados.

 

Y finalmente, para el corazón de la Huasteca Hidalguense se tendrá un fin de semana con posibles chubascos matinales, con temperaturas que oscilarán entre los 28 grados las máximas y las mínimas a los 20 grados centígrados.

 

En tanto, la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en combinación con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste mexicano, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), también con tormentas eléctricas y granizadas, en Puebla; y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo.

 

Recomienda Protección Civil para estos días de asueto que lleven agua, adultos mayores y los niños y adultos mayores, son los grupos más vulnerables, por lo que se debe tener un mayor cuidado con ellos, evitar exponerlos a los rayos solares o ambientes calurosos, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

En caso de presentar síntomas de deshidratación como labios y piel seca, se debe ingerir agua o vida suero oral para recuperar los líquidos perdidos, evitar tirar botellas y tirar colillas de cigarro para prevenir algún tipo de incendio.