Bajo Reserva Exprés
Además de los expedientes abiertos y sin resolver sobre panistas involucrados en posibles actos de corrupción, el PAN tiene un nuevo caso que podría significar un nuevo dolor de cabeza y tener un costo electoral, nos comentan.
Panistas nos hacen ver con preocupación que en Aguascalientes se está impulsando el nombre de Teresa Jiménez, quien quiere ser candidata a la alcaldía de Aguascalientes.
La preocupación, nos dicen, es que doña Teresa, ex diputada federal, formaba parte del grupo cercano de Luis Alberto Villarreal, ex coordinador de la bancada del PAN, quien protagonizó la fiesta con bailarinas en Puerta Vallarta y estuvo en el centro del escándalo de la negociación de “mordidas'” a cambio de la asignación de recursos para los municipios.
Panistas dicen que es necesario que el partido esté completamente seguro de la limpieza de Jiménez, pues los adversarios le van a buscar hasta debajo de las piedras, ya que Aguascalientes representa 80% de votos para la gubernatura.
Además de una eventual derrota electoral el PAN, dicen, no está en este momento como para aguantar un nuevo escándalo tras el costoso caso de la diputada ligada a Joaquín Guzmán Loera, que el partido ayudó a llevar al Congreso de Sinaloa y mantuvo en su bancada, hasta que hace sólo unos días y después de que se supo que es investigada por la Procuraduría General de la República tuvo que sacarla del grupo parlamentario.