Home Región Teme viuda reinicio del caso de comandante asesinado hace tres años

Teme viuda reinicio del caso de comandante asesinado hace tres años

0

Luego de tres años del asesinato del oficial Julio Hernández Sánchez, en las puertas de su propia casa, del cual hasta el momento no se ha emitido sentencia alguna contra los presuntos responsables; el caso podría ser reiniciado a petición del nuevo juez en turno.

Así lo dio a conocer la viuda del ex comandante de la policía municipal, Elizabeth Herrera Riveros, quien teme que el caso tenga un nuevo inicio, toda vez que representaría continuar con el desgaste emocional con el que ha tenido que lidiar desde el asesinato de su esposo.

La esposa del oficial asesinado por cuatro sujetos en 2013, señaló que hace algunas semanas se enteró, por casualidad, del cambio de juez en este caso, cuando tuvo que revisar unos documentos relacionados con el mismo.

Aseguró que no recibió notificación de dicho cambio, y que fue a través de su abogado que se enteró de ello, pero sin la emisión de un documento oficial al respecto.

Sin detallar el nombre del nuevo juzgador, la viuda del ex comandante dijo también que ha tratado de buscar al nuevo encargado del caso, para referirle los detalles previos del proceso legal, y también para evitar realizar una nueva audiencia de vista; sin embargo, hasta la fecha, no ha logrado tener dicho encuentro.

Además del desgaste emocional que representaría el reinicio del juicio, Herrera Riveros lamentó el retraso en la sentencia en contra de los presuntos asesinos, toda vez que la juez que estuvo a cargo del caso en primera instancia, le aseguró, en agosto del año pasado, que sería en pocos meses cuando se daría la sentencia respectiva.

Sin embargo, hasta el momento no sólo se ha retrasado el fallo legal sobre el caso, sino que incluso se pide reiniciar prácticamente todo el juicio.

Consideró que existen pruebas suficientes para emitir veredicto legal, pues fueron varias personas, familiares la mayoría, quienes atestiguaron los trágicos sucesos, reconociendo a su vez a los presuntos criminales.

Por otra parte, la entrevistada también expresó preocupación por el posible retiro del abogado que le apoya actualmente para la revisión del caso, ya que sus honorarios corren a cargo del gobierno municipal, lo cual podría perderse una vez que se produzca el cambio de poderes.

Por tal motivo, Elizabeth Herrera consideró buscar al presidente electo, Fernando Pérez Rodríguez, con la intención de seguir contando con el apoyo, “pues de otro modo sería muy difícil continuar con el procedimiento legal”, concluyó.