“El tema de la prevención es fundamental porque se trata de la vida e integridad de quienes conformamos un sólido y coordinado equipo de trabajo en beneficio de los hidalguenses”, manifestó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno.
Lo anterior, al realizarse en punto de las 10 de la mañana el megasimulacro, en memoria de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017; de tal manera que la actividad se desarrolló en instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales.
En el caso de Palacio de Gobierno, se realizó en un tiempo de 3 minutos con 45 segundos, evacuando a mil 260 funcionarios y servidores públicos, 135 visitantes, 8 personas con discapacidad y 28 vulnerables en los que se encuentran hipertensos y adultos mayores.
Al respecto Vargas Aguilar señaló, “este día nos lleva a reflexionar que necesitamos trabajar con un gran disciplina, con sentido de responsabilidad, pero sobre todo con amor y respeto al prójimo”.
Agregó, “estamos en constante capacitación en materia de protección civil, contamos con el equipamiento necesario y la preparación por parte de los jefes de brigada y los brigadistas para atender cualquier contingencia; diría que en Hidalgo y atendiendo la instrucción de prevención estamos preparados para cualquier contingencia”.