TELMEX sigue siendo rentable pero no por muchos años

El Secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección nueve Pachuca, Francisco Hernández Juárez, anunció a los trabajadores telefonistas que la reforma de telecomunicaciones está afectando a Teléfonos Mexicanos (TELMEX) al grado de que podría no sostenerse en algún tiempo, “sigue siendo rentable pero no servirá para mantenerse muchos años”.

Durante la inauguración de la remodelación del edificio en la capital, el también presidente del Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores dijo, que a pesar de ser una empresa rentable en estos momentos “al parecer el gobierno quiere que desaparezca” ya que con las nuevas disposiciones no se le permite entregar nuevos productos a la comunidad.

Aseguró que las reformas que pretende el gobierno son sin consultar a la sociedad, razón por la cual se presentan muchas movilizaciones en contra de las nuevas leyes que se buscan integrar para lo cual, no descartó su apoyo a los maestros de la Coordinadora y otras agrupaciones sociales.

“El gobierno no ha prestado solución a los problemas que se les presentan y en lugar de solucionarlos viene a empeorar la situación” dijo, luego de calificar a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, sin experiencia para afrontar la problemática de la reforma educativa.

Francisco Hernández comentó que después de que se privatizó TELMEX hace más de 25 años, la disposición gubernamental fue que brindara el servicio a más del cincuenta por ciento de la población y pese a que no era un negocio rentable, el consorcio lo hizo, sin embargo tiempo después con la reforma en telecomunicaciones se le sancionó por su monopolio.

Finalmente, Hernández Juárez expresó que en la actualidad “la telefonía fija está en desuso”, sin embargo no se le permite competir con otros servicios, añadió el secretario del sindicato asegurando que las reformas buscan proteger a las televisoras.

 

Related posts