RELATOS DE VIDA
Este año es el segundo que colocamos ofrenda en la casa, es la segunda vez que esperamos con ansia que nos visites y disfrutes del banquete, que aunque poco, te ofrecimos con amor pero principalmente con la ilusión de que dejaras tu aroma e incluso escucháramos el sonar de tu bastón recorrer nuestro pequeño hogar.
En esta ocasión Mía fue la autora intelectual de la ofrenda, colocó papel picado y se ocupó en acomodar cada elemento de manera estratégica y sobre todo estética; manzanas, mandarinas, tamales, pan, velas y agua.
Tardó en ubicar las fotografías, puso una que en particular le gusta mucho en donde están abrazando a mi abuela “Luisa” en una cena de navidad; también colocó imágenes de sus bisabuelos paternos y de sus artistas favoritos; así que en el altar estuviste acompañado de Frida Kahlo, Mario Moreno “Cantinflas” y el Chavo del 8.
Aunque no pudimos ponerte frijoles, queso Cotija, mole y queso Cotija, sí te dejamos tu caballito lleno de tequila para que agarres fuerza en el camino de regreso.
Además de esperarte en casa, lo más significativo de este año en día de muertos fue el detalle de Mía, espero que hayas podido leer la carta que te dejó, en la cual expresaba lo mucho que te extrañaba.
Cita: “Abuelo, mi tata, sabes… Te extraño tanto, quisiera verte otra vez… Extraño que me leas cuentos y dormir a tu lado… No olvides que te quiero”; también le escribió a mi abuela, “aunque no te conocí… estoy segura que eras muy hermosa… Te quiero”.
Sin duda, éste fue el detalle que imprimió mayor sentimiento a nuestro pequeño altar, deseamos que tu visita haya sido agradable y te haya hecho recordar lo mucho que te amamos y te recordamos.