¡Te atraparé bandido!

Pulso del Mezquital

“Se descosió ante la imagen de nuestro Señor, confesándole que le eche una mano con el rancho, que ya no puede con tanta inseguridad…”

Desde que se aprobaron los acuerdos de San Andrés Larrainzar ya cualquiera nos tutea, se han ido perdiendo los valores y las costumbres. Con nostalgia uno recuerda nuestros héroes nacionales, que la 4T ha ido desapareciendo, ahí está nuestra Rosario Robles que nos la pusieron en la sombra por haber desviado centavos más centavos menos, unos 5 mil millones de pesos cuando fue funcionaria federal, una pichicatez cualquiera. Lógicamente para la chairiza de a pie, es un visto de que se acabó la impunidad, pero para los derechairos, creen que la chayito, es una ofrenda a los dioses, porque en la realidad todo se resolverá con política, pero era una manera de ofrecerle sangre al respetable, ansioso de ver cabezas rodar. 
Pero quien en la sacra soledad del templo, donde sin ver a Dios se siente su presencia, encontró respuestas al problema de la inseguridad de su reino, es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien ya hizo su solicitud, verbal, pero ya la hizo. Así que desde este momento usted puede volver a sentirse seguro de andar por las calles sin temor a ser víctima de algún delito.
Lógicamente, como sucede en estos casos, los resentidazos sociales se lamentaron y se la mentaron al presidente. O sea, que mal que no valoren el esfuerzo que hizo el Presidente municipal, quien anteponiendo todos sus intereses personales y de grupo, primero pensó en su pueblo y no anduvo de pedinche para su propio beneficio.
Resulta que en días pasados cuando colocó la Banda Presidencial al santo patrono de los ixmiquilpenses, el alcalde en vez de pedir algo para él, se puso la del Puebla y aprovechó para pedir que ya se resuelva el problema de la inseguridad del municipio. Según el alcalde, al tener tan cerquita a Dios, se le puso la piel chinita, como de gallina, así que literal, se descosió ante la imagen de nuestro Señor, confesándole que le eche una mano con el rancho, que ya no puede con tanta inseguridad y que ya que es el patrón el pueblo, ahí le encargaba ese changarro.   
Usted tal vez diga que es un atrevimiento del señor presidente haber solicitado semejante cosa, más porque se trata de un asunto terrenal y no celestial, o bien porque el tema de la seguridad es un problema que legalmente le compete a las instituciones mortales. Pero piense por un momento, tener cerquita a diosito, mínimo en su lugar le hubiera pedido un deseo, ahora si no quiere verlo desde esa perspectiva, por lo menos hay que cobrarle el favor, porque según fuentes de la presidencia, la feria tendrá un costo superior a los 7 millones de pesos, no me diga que eso es poca cosa, por lo menos que coopere para algo, aunque sea con la seguridad.
Según el alcalde, lo que quiere es que las cosas vuelvan a ser como en el pasado, no que ahora ya no le encuentra forma al asunto. Está tan inseguro su municipio, que él personalmente tiene que andar rodeado de unas 25 personas que lo cuidan todo el tiempo y eso es muy desgastante, de repente eso es muy incómodo, así que lejos de criticarlo, debemos entenderlo.
En corto:
    •    Hoy, se pondrá en marcha la reparación de la carpeta asfáltica en el municipio de Actopan en el tramo de La Cima-El Jiadhi. 


Síganme en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com

Related posts