Taxistas también deben pagar “Derecho de uso”

    •    Propuesta de la  regidora panista Guadalupe Peña Hernández, para que paguen, como lo hacen todos 

“En un  acto de justicia social los taxistas de las diferentes bases del primer cuadro de la ciudad deben también pagar”

Peña Hernández, hizo su propuesta durante el análisis de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020. Dijo que los ciudadanos pagan a través de los parquímetros.
Señaló que como parte de una política de justicia social los concesionarios de los más de mil taxis que operan en el primer cuadro de la ciudad, deben pagar el derecho a estacionamiento como se obliga a cualquier ciudadano tulense o visitante quienes recordó pagan cinco pesos hora.
Señaló que los prestadores del servicio público de transporte llámese taxis no aportan al municipio ningún ingreso y que ese recurso bien pudiera ser destinado atender las necesidades de comunidades y colonias. 
Guadalupe Peña retomó las palabras del regidor priista Marcos Reyes, de que el proyecto de Ley de Ingresos se hizo pensando en la ciudadanía, “es por eso que en ese pensando en la ciudadanía de generar confianza en la ciudadanía para realice el pago de sus impuestos y que también es labor de todo gobierno el generar y promover la justicia social que los taxistas deben aportar al municipio, por el uso de los espacios públicos a través de sus bases”.
Hizo referencia al rubro de aprovechamientos que contempla dos rubros importantes tales como el uso de plazas, pisos en las calles, pasajes y lugares públicos donde se estipula un ingreso de un millón 248 mil 801.75, mientras que en el de estacionamiento en la vía pública se pretenden recaudar 5 millones 099 mil 079.83 pesos.
La regidora panista explicó que recientemente en el portal de Transparencia del gobierno del estado se dio a conocer las concesiones del transporte público colectivo como individual, por lo que se conoció que existen 316 concesiones de transporte colectivo y 487 individual para el municipio de Tula, lo que hace un total de 803 concesiones que se otorgaron del 2004 a la fecha, pero que faltan las de años anteriores.
Además de que falta considerar el transporte tolerado, por lo que se presume que en el primer cuadro de la ciudad más de mil unidades de taxis hacen uso de piso en las calles, ya que tienen su base, de ahí que considera que todos los taxis tendrían que hacer una aportación al municipio, para así hablar de un tema de justicia social.

Related posts