Dos sujetos que previamente habían asaltado a un taxista, fueron alcanzados y golpeados por varios trabajadores del volante, quienes de manera inmediata se comunicaron entre ellos la situación que se presentaba, para retener y entregar a los presuntos delincuentes… no sin antes darles una buena lección.
El incidente fue reportado a Seguridad Pública de Tulancingo, poco antes de las 10:00 horas, en el cruce de las calles Matías Rodríguez y Lucerna, de la colonia Francisco I. Madero; sin embargo, al arribar al lugar no encontraron nada, pero se trasladaron a la calle Hidalgo, en las inmediaciones del Tulantianguis, donde reportaban que varios taxistas tenían retenidos a dos personas.
Y en efecto, al arribar al lugar, los trabajadores del volante propinaban varios buenos moquetazos a dos jóvenes que presuntamente habían asaltado previamente a un ruletero de 51 años de edad.
El oportuno arribo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo a la explanada del Cerro del Tezontle, evitó que los enardecidos taxistas molieran a golpes a F.M.I. y C.E.O.F, de 23 y 25 años, respectivamente, vecinos de Almoloya y Texcaltepec, comunidades pertenecientes al municipio Cuautepec de Hinojosa.
Los detenidos fueron entregados a la Dirección de Seguridad Pública y la dependencia sugirió al afectado acudir al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación, de lo contrario, saldrían libres tras un arresto de 36 horas.