Taxista reportado como desaparecido, aparece muerto con brazo cercenado

Taxista reportado como desaparecido, aparece muerto con brazo cercenado
Photo Credit To Cortesía

Policías municipales reportaron la aparición del cadáver que ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción

Un taxista que fue reportado como desaparecido desde el pasado 27 de diciembre, fue hallado sin vida, tirado a unos 20 metros de la carretera Huejutla-Parajes, su cadáver ya presentaba avanzado estado de putrefacción, además de que le habrían cercenado un brazo, que se localizó a una distancia aproximada de 150 metros.

Del caso se recuerda que sus familiares perdieron contacto con el trabajador del volante identificado con el nombre de Claro Hernández Hernández de 59 años de edad, por lo que acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH), para denunciar su desaparición y solicitar se iniciará su búsqueda, por lo que se dio paso a la activación de la Ficha de Búsqueda signada con la matrícula FDBHGO-393-2023.

El ruletero, al momento de su desaparición trabajaba a bordo del taxi Chevrolet Aveo, color blanco con amarillo, que portaba placas de circulación A-880-FUM, mismo que posteriormente fue localizado abandonado abajo del puente del tramo carretero que lleva a Buena Vista, en el municipio de Huejutla, pero del conductor no se tuvo indicio alguno de donde pudiera encontrado.

Atemorizados porque algo pudiera pasarle a Claro Hernández, sus parientes y amigos iniciaron su búsqueda y se puso a disposición de quien pudiera proporcionar información para dar con su paradero el número telefónico 771 – 129 – 65 – 56, pero nadie reportó dato alguno.

Fue la noche del martes anterior, al filo de las 19:30 horas, cuando vecinos que deambulaban por un camino dieron aviso al 911 de Emergencias sobre el avistamiento de un cadáver en avanzado estado de descomposición, del género masculino en un terreno baldío a un costado de la carretera Huejutla-Parajes, precisamente a la altura del lugar conocido como el Paraíso.

Vía radio se alertó a las corporaciones policíacas de la región, cuyos elementos acudieron prontamente para corroborar la veracidad del reporte e indicaron que el cuerpo sin vida no presentaba un brazo, por lo que procedieron a la búsqueda del mismo y a unos 150 metros la encontraron.

Hasta ese momento, el cadáver que fue hallado semicubierto entre la maleza se encontraba en calidad de desconocido, ya que en sus pertenencias no se encontró documento alguno que revelará su identidad.

Por el macabro hallazgo, elementos de la Policía Municipal de Huejutla de Reyes, en su carácter de primeros respondientes dieron aviso a la PGJH, cuyo personal acudió a dar fe de lo ocurrido, así como a levantar los restos humanos y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Fue hasta este jueves, cuando familiares recibieron el aviso de un cuerpo sin vida en el Servicio Médico Forense de Huejutla, que podría corresponder al taxista desaparecido y finalmente detectaron que el infortunado portaba la misma ropa que habría usado el día de su desaparición y sus parientes corroboraron que se trataba de Claro Hernández.

Related posts