
Tasquillo.- Regidores de diversas fracciones, han impedido la toma de protesta del suplente del síndico, Emiliano Martín García, quien fuera inhabilitado por el órgano de control interno de la presidencia municipal mediante un proceso lleno de irregularidades, denunciaron.
De acuerdo a los regidores, la presidenta municipal, María Isabel Guerrero, ha encabezado una campaña en contra del síndico, debido a que este no ha aceptado participar en actos de corrupción desde el año pasado cuando se percató de diferentes irregularidades.
En represalia, la alcaldesa y personal del área de control interno, lo inhabilitaron por un año, presuntamente, por no cumplir con la defensa por demandas laborales en contra del ayuntamiento. En este sentido, puntualizaron, la alcaldesa y el área jurídica no brindaron los elementos necesarios para que el síndico pudiera proceder.
Ante las irregularidades cometidas por la presidenta municipal y su personal, los regidores han impedido que se puedan consumar estas intenciones. Desde el 2022, no se ha firmado la cuenta pública por los presuntos actos de corrupción detectados en el manejo de los recursos públicos.
Acusaron a la presidenta municipal, Isabel Guerrero, de generar un ambiente de confrontación y que ha llevado al municipio a una crisis política que actualmente se vive en el ayuntamiento.