Tarde de otoño

CINE DE HOY

Lucas (Fabricio Santini), Emilio (Francisco Rueda) y Rubén (Alejandro Guerrero), son tres jóvenes que han sido amigos toda la vida.
Regresan de un partido de fútbol, cuando se enteran de la muerte en un accidente de Higuita, uno de sus compañeros de escuela y deciden ir a su velorio.
Sin embargo, Lucas pierde las llaves de su casa en un montón de hojas en el parque de la colonia, lo que alterará sus planes.
Se trata de La sopladora de hojas, la tercera y última cinta mexicana incluída en la Segunda Edición del Talento Emergente 2016.
Está basada en una historia del propia realizador Alejandro Iglesias Mendizábal y Luis Montalvo, inspirada en una anécdota real que les ocurrió, mientras el primero estudiaba dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica.
Los personajes fueron seleccionados tras un taller en el que mostraron una química acorde con la temática.
Iglesias, nacido en la Ciudad de México en 1983, contó con la colaboración desinteresada de amigos y conocidos, además de figuras de la talla de Daniel Giménez Cacho, Arcelia Ramírez y José Carlos Rodríguez.
La sopladora de hojas del título es el aparato con el que supuestamente iban a encontrar las llaves perdidas, entre los montones de hojas otoñales que proliferan en el lugar.
Iglesias retrata fielmente a un grupo de jóvenes con sus inquietudes existenciales, su despertar sexual y sus relaciones familiares y novieriles.
La sopladora de hojas es pues una cinta sencilla, sin muchas más aspiraciones que pasar 90 entretenidos minutos. 

Related posts