Alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional colocaron en la reja del plantel una serie de carteles de protesta
Dicen que lo que buscan es que se respete a las mujeres y no se les agreda por la forma de vestir
Con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre la violencia que se vive en contra de las mujeres, alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la reja del plantel colocaron una serie de carteles con mensajes con los que buscan generar conciencia en la población.
A nombre de las alumnas de la institución, Karla Monserrat Cerón Aguilar dijo que con los mensajes desean manifestarse de manera pacífica y que no se trata de estar en contra del llamado a un día sin mujeres del 9 de marzo.
Cerón Aguilar señaló que lo que buscan es que se respete a las mujeres y no se les agreda por la forma de vestir no buscan un desencuentro con quienes están a favor de la manifestación.
Comentó que además buscan solidarizarse con las familias de las mujeres que lamentablemente han pedido la vida y que esos hechos lastiman a la sociedad, de ahí que hizo un llamado a las autoridades a que garanticen la seguridad no sólo de las mujeres, sino también de los hombres al ser uno de los derechos humanos.
Pidió a los caballeros el dirigirse a las mujeres con respeto hasta para decirle un piropo y no con palabras que las agredan y denigren, “recuerden que quienes les dio la vida es una mujer”.
Recalcó que México no necesita un día sin mujeres ni tampoco un día sin hombres, sino una sociedad con valores y que lo escribieron en alusión al día 9, aclaró que no están a favor ni en contra, sino lo que piden es que se concientice sobre los hechos que se están viviendo de agresiones a las mujeres.
“No es una lucha entre géneros, simplemente queremos que las cosas mejoren en el municipio, el estado y en el país en el tema de seguridad y que nos regresen esa tranquilidad de sentirnos seguras de andar en la calle y no con miedo, como en estos tiempos sucede”.
Entre los mensajes se pudo leer “Quiero caminar sin mirar atrás”, “Somos el grito de las que ya no están”, “Mami si mañana no regreso, búscame en las estrellas”, “Antes de agredir a una mujer, recuerda el amor que otra mujer te dio, por ejemplo tu madre, ella puedo ser yo”, “Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio”, “Soy presa de una sociedad machista”, “Mi familia espera una licenciada, no un cadáver”, entre otros.