Ciudad Victoria, Tamps.- Por la violencia que se reactivó en las últimas semanas en esta capital, hay ausentismo en las escuelas de educación básica de la zonas urbanas y residenciales.
Desde la noche del jueves circulan en redes sociales alertas por supuestos ataques de civiles armados a dos colegios privados y una escuela primaria.
Pero el gobierno estatal no ha emitido ninguna alerta por situaciones de riesgo. La Secretaría de Educación enmudeció y dejó a criterio de los padres de familia la permanencia de sus hijos en los planteles escolares.
Cerca de la media noche del jueves, la Procuraduría tamaulipeca boletinó la ejecución de una pareja de jóvenes, hombre y mujer, ajusticiados en el 16 y 17 de Sonora, cerca de la zona residencial, con fusiles de asalto.
En el Colegio Lasallista José de Escandón, se suspendió la celebración del día de la familia, en la que participarían alumnos de familias de una decena de escuelas de esta ciudad.
La sicosis se extendió a otros planteles de educación básica, de donde también los padres de familia retiraron a sus hijos.