Más de cien alumnos del Colegio México participaron de un taller orientado a la sexualidad responsable; el objetivo es prevenir embarazos y enfermedades de transmisión que muchas veces modifican esquemas de vida.
El taller fue posible con la suma de esfuerzos de la Instancia Municipal de las Mujeres en Tulancingo y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, teniendo gran impacto con los jóvenes de Secundaria y Preparatoria.
Por cuarta ocasión consecutivas se habla abiertamente a los jóvenes de temas que son de su interés, anteriormente se han abordado tópicos como: prevención de adicciones, acoso escolar y noviazgos libres de violencia.
El taller de sexualidad responsable fue impartido por los Psicólogos Olivia Dezha y Tonatiuh Escobedo, quienes proyectaron material audiovisual para posteriormente debatir en torno los derechos, obligaciones y consecuencias al ejercer una sexualidad consciente. El taller tuvo una duración de 90 minutos.
La impartición de estos talleres a preadolescentes atiende a socializar la importancia de elegir en qué etapa de su vida comenzarán su vida sexual.