TULANCINGO
En plena carretera federal Pachuca – Tulancingo, automovilistas denunciaron y lamentaron el hecho; piden aclaración de la SCT
Tulancingo de Bravo, Hgo.- Decenas de automovilistas que transitan por la vía federal Pachuca – Tulancingo denunciaron la colocación de un anuncio espectacular a orilla de carretera, para lo cual, hicieron el derribo de varios árboles de la especie encino, ya que estorbaban la visibilidad de la estructura publicitaria.
Los conductores y vecinos de la zona se percataron de esta situación la mañana de este viernes, cuando viajaban hacia la ciudad de Pachuca, antes de llegar a la gasolinera de la comunidad de Los Sabinos.
Exigieron una aclaración a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como responsable de esta vía federal, y la cual sería la encargada de otorgar estos permisos de poda.
Vecinos señalaron que por lo menos fueron derribados cinco árboles de encino, que tenían una altura de entre 15 y 20 metros de altura, y que durante los días recientes, no se percataron de esta actividad, por lo que presumen que pudo haber sido durante la noche cuando talaron los árboles.
“Es cierto que ya eran árboles viejitos, pero el daño ecológico es lamentable, nomás porque estorbaba la vista del anuncio”, dijo uno de los vecinos.
El anuncio espectacular colocado tiene una altura aproximada de 30 metros, hecha de acero sobre una base de concreto, y no cuenta con razón social para identificar a la empresa a la que pertenece.