Talan árboles sin permiso en el bulevar Emiliano Zapata

 

Un nuevo caso de tala o poda ilegal de árboles en la mancha urbana de Tulancingo se presentó a inicios de la presente semana, cuando vecinos del bulevar Emiliano Zapata denunciaron que cinco árboles fueron cortados prácticamente a la mitad, sin la autorización y supervisión correspondiente de la autoridad municipal.

A pesar de que los vecinos argumentan no saber quién o quiénes fueron los responsables, se supo a través de redes sociales que la mañana del pasado domingo, alguien realizaba la tala de estas especies en el camellón del bulevar mencionado, casi a la altura de la entrada al CBTis; generando molestia entre varios automovilistas que pasaban por el sitio.

De los árboles, sólo quedó el tronco no mayor a un metro de altura; por ello, el área municipal de Ecología reconoció que la poda no se hizo de manera correcta, por lo que existe el riesgo de que las especies mueran.

Un par de vecinos señalaron que la misma persona que sembró dichos árboles, hace ya varios años, es quien regularmente se encarga de podarlos o cortarlos, pero en esta ocasión, no se encontraban seguros si esta misma persona realizó la tala.

Por su parte, Arturo Santos, director de Ecología, se comprometió a revisar el caso y dar a conocer los pormenores de la revisión del mismo.

Cabe mencionar que el reglamento municipal de Medio Ambiente prohíbe la tala de árboles sin permiso, y quien falte a este lineamiento, además de hacerse acreedores a una sanción económica, debe donar 20 árboles para efectos de una reforestación en otras zonas.

Finalmente, los molestos vecinos pidieron sancionar al o los responsables, ya que reprobaron la acción; tomando en cuenta que cada vez es menos común ver especies o áreas verdes en esa parte de la ciudad.

Related posts