
Actopan
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), investiga la probable ilegal tala de árboles adultos ubicados en uno de los jardines del ex convento de San Nicolás de Tolentino, por parte del gobierno municipal.
Diario Plaza Juárez solicitó una entrevista con el delegado del INAH en Hidalgo, Héctor Álvarez, sin embargo su oficina de prensa expuso, que se realizaba una investigación por la denuncia hecha, pero no se emitió la postura, tampoco aceptó ser entrevistado.
Son árboles adultos localizados en este pulmón de la ciudad, donde el personal se servicios públicos del Ayuntamiento, acudieron a talarlos hasta la base del tronco, posteriormente hechos leña y sacados del lugar.
La tala de estos árboles, ha generado indignación de la población, que ha solicitado una investigación de los hechos, asimismo a que se aclare la razón del por qué se autorizó por parte del Ayuntamiento derribarlos.
Por su parte, el Gobierno Municipal tampoco ha emitido ninguna postura al respecto, pese a que este espacio cultural y religioso, es de las pocas áreas verdes que mantenía la ciudad.