“Tal vez”, “A lo mejor”, “Quién sabe”

 

Regidores no consideran una buena opción autorizar más cajones de estacionamiento a las bases de taxi en el centro de la ciudad, señalan que la vialidad se verá todavía más afectada, además de que eso representa que la Tesorería deje de percibir una importante cantidad al año, al estar regulada por el pago de parquímetros.

 

Josué Isaac González Hernández, miembro de la Comisión de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad dijo que la solicitud del Sitio Moderno sobre la autorización de más cajones de estacionamiento, sigue siendo analizada ya que no actuarán diferente a la petición de la ciudadanía y que para eso los tres miembros de la comisión han sostenido pláticas con los representantes de los trabajadores del volante.

 

Comentó que la respuesta debe ser en pro de los trabajadores del volante y de la ciudadanía, de ahí que sigan valorando la situación, por lo que consideran que no hay premura en dar una solución, pero que debe tomarse en cuenta el caos vial que se genera en horas pico.

 

Así también se refirió al trabajo que llevan a cabo en el reglamento de Tránsito e invitó a los demás miembros del cabildo para que se sumen.

 

Por su parte el regidor Marcos Reyes Sánchez, miembro de la misma comisión, señaló que el dar cajones de estacionamiento a los sitios se estaría  generando una “explosión” demográfica en el tema del transporte, de ahí que deben busca alternativas de solución y no más problemas.

 

Dijo que el diálogo con los taxistas continúa para determinar un mejor ordenamiento de las bases de taxis toda vez que ocupan estacionamientos y no pagan por este concepto, sino que es gratuito para ellos, de manera que se buscan mejores alternativas para privilegiar incluso el tema turístico

En ese sentido comentó que han procurado acercamientos con otras bases de taxis, para proponer la impartición de cursos con el propósito de mejorar el servicio, en beneficio de los usuarios.

En el mismo sentido se pronunció Norma Román, quien comentó que es necesario poner orden a las bases de taxis pues hay una saturación, de manera que se requiere ver cuál es el aporte que hacen al municipio, ya que ocupan mucho espacio en las calles.

Finalmente el regidor Juan Francisco Lugo, pidió respetar las vialidades a fin de no afectar al comercio, a los peatones y automovilistas; mientras que la regidora Guadalupe Peña, solicitó analizar bien el caso de los cajones que ocupan las bases de taxis, puesto que no pagan parquímetro y dijo que al año es una cantidad considerable que dejará de percibir la tesorer

 

Related posts