- Lo anterior, pese a que en días pasados habían anunciado su apertura al público
La presidencia del Pueblo Mágico de Mineral del Monte, dio a conocer mediante redes sociales, que la reapertura de las actividades turísticas queda suspendida, después de que el estado de Hidalgo regresó al semáforo rojo por el SARS-CoV-02 Covid-19.
En ese sentido aseguraron: “la reapertura gradual programa queda suspendida, por lo que se ordena el cese de todas las actividades no esenciales, hasta que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud así lo determinen”.
Apenas el pasado 22 de junio, la autoridad de salud estatal, encabezada por Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que la entidad hidalguense había pasado al semáforo naranja, por lo que actividades referentes al turismo y servicios como restaurantes, podrían reanudar sus labores sólo al 30 por ciento de su capacidad.
Por lo anterior, Real del Monte, había anunciado la reapertura de algunos servicios turísticos, sin embargo, estas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, y por el momento, sólo las actividades esenciales estarán abiertas.