SUSPENDES A ESCOLTAS POR ABUSO DE AUTORIDAD

Los afectados realizaron la denuncia a través de redes sociales, acompañada de un video donde dan a conocer lo ocurrido

Después de difundirse en redes sociales un lamentable incidente en donde se señaló que personal de seguridad del Secretario de Gobierno quienes viajaban en  el vehículo escolta mostraron un arma de fuego a una pareja de automovilistas, sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Zapotlán, el propio secretario Simón Vargas Aguilar, giró instrucciones precisas para que se lleve a cabo una investigación minuciosa a efecto de deslindar responsabilidades en contra del personal de seguridad que en ese momento lo escoltaba.
Los afectados realizaron la denuncia a través de redes sociales, acompañada de un video, donde explican que, cuando el auto de los denunciantes circulaba por la México-Pachuca, antes de llegar a Zapotlán, dos camionetas, una Yukon y una Ford, intentaban rebasar por la terracería, una siguiendo a la otra.
De forma abrupta se incorporaron a la carretera, por lo que los conductores de la camioneta Ford y el auto particular se hicieron de palabras sin frenar su marcha. Posteriormente, una de las camionetas se les emparejó y desde la ventanilla los guardaespaldas sacaron un rifle y le apuntaron a la pareja.
Más adelante, el tránsito se hizo más lento y las camionetas y el auto volvieron a encontrarse, momento en que la mujer comenzó a grabar con su celular.
Es necesario señalar que partir de este momento dicho personal ha sido suspendido de su cargo, mientras se determinan las sanciones administrativas, o incluso penales, a las que podrían ser acreedores en caso de comprobárseles esas conductas indebidas.
Así se actuará  según la política pública que ha establecido el Gobernador del Estado, Omar Fayad, de cero tolerancia a las irregularidades o actos ilegales de aquellos funcionarios públicos y de todo el personal que labora en la actual administración.
Todo esto con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía, así como el desempeño con estricto apego a la ley.
Vargas Aguilar agradeció y reconoció el valor civil de quienes, como en este caso, denuncian a quienes abusan y se exceden en el ejercicio de sus funciones, ya que sólo así, en constante comunicación y coordinación entre sociedad y gobierno se podrá construir el Gobierno eficiente y moderno que merecen los hidalguenses.

Related posts