Alfajayucan
- Vecinos de la Loma señalan que el problema es que los de El Espíritu aseguran les invaden su territorio
El presidente municipal, Oscar Ángeles García, conjuntamente con el director de gobernación, Álvaro Mera, acordaron, se suspenderían los trabajos de obra pública correspondientes a la red de agua potable.
Vecinos de la comunidad de La Loma, en el municipio de Alfajayucan, suspenderán temporalmente los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable, debido a un conflicto con los de El Espíritu, quienes aseguran les invaden su territorio.
La Presidencia Municipal intervino para atender el problema. Tras un acuerdo con el gobierno del estado, se acordó que temporalmente se suspenderán los trabajos correspondientes a la construcción de esta red de agua potable.
La Presidencia Municipal optó porque las comunidades logren un acuerdo pacífico, que les permita resolver sus diferencias, particularmente para que se atienda el problema de límites territoriales y posteriormente la construcción de la red de agua potable.
En la mesa de diálogo, Julio Peña Cerro Blanco, denunció, que la comunidad de La Loma, les ha invadido sus límites, lo cual podría generar un conflicto mayor, no sólo legal, sino también social, lo cual deben evitar las autoridades.
El presidente municipal, Oscar Ángeles García, conjuntamente con el director de gobernación, Álvaro Mera, acordaron, se suspenderían los trabajos de obra pública correspondientes a la red de agua potable.
Asimismo, se comprometieron a buscar una solución al conflicto limítrofe, para lo cual ofrecieron por parte de la autoridad municipal y estatal, entablar las mesas de diálogo necesarias para que se pueda consensuar con ambos grupos.
La comunidad de El Espíritu se comprometió a no caer en cuestiones de violencia y apoyar en lo necesario para resolver el conflicto a través del diálogo, con el objetivo de que se resuelva la situación de los límites territoriales.
Actualmente, La Loma construía la red de distribución de agua potable, la cual presuntamente, los trabajos se hicieron en los límites de El Espíritu, lo cual generó un conato de violencia.