CUAUTEPEC DE HINOJOSA
* La obra no ha podido ser concluida y ha generado caos vial
Las recientes lluvias en la región han jugado a favor de la administración municipal de Cuautepec, la cual informó que los trabajos de pavimentación de una cuadra de la calle Morelos, en el centro de la ciudad, será suspendida hasta que el clima lo permita.
Mediante comunicado de prensa, la administración que encabeza Haydee García Acosta informa:
“Por las intensas lluvias registradas en el municipio, la obra que se ejecuta en la calle Morelos, no podrá llevarse a cabo en el tiempo establecido, derivado al grado de humedad que se registra en la terracería de la calle beneficiada.
En atención a la ciudadanía, se abrirán de manera temporal a la circulación vehicular los cruces de la calle Venustiano Carranza y Juárez, ambas con la calle Morelos, en tanto el clima permita reanudar los trabajos de la obra, a la cual le falta solo pavimentación.
Por parte de Presidencia Municipal se dará aviso cuando se restablezcan los trabajos y se vuelvan a cerrar los cruces para concluir la obra integral que incluye introducción de drenaje, red de agua potable y pavimentación. ¡Toda obra causa molestia, pero trae gran beneficio!”
Sin embargo, en las últimas dos semanas, luego de concluir con la introducción del sistema de drenaje y reconexión de líneas de agua potable, vecinos y transeúntes denunciaron que no veían mayor avance en la obra; asegurando incluso que dos trabajadores únicamente se dedicaban a dar vuelta a la tierra removida.
Misma denuncia hicieron trabajadores del transporte público, ya que en un tramo de no más de medio kilómetro, durante las horas de entrada y salida a clases, en el acceso a Cuautepec por la carretera estatal proveniente de Tulancingo, los automovilistas han registrado hasta 40 minutos de trayectoria, debido al cierre de la calle en reparación.
Durante este fin de semana, esta complicación vehicular se desahogó, gracias a que, como lo dice el comunicado, se habilitó una parte de la calle Juárez, en su intersección con Morelos, para que los automovilistas puedan seguir de largo hacia el centro de Cuautepec.