
Ixmiquilpan
El operativo iniciado la semana pasada para atender la incidencia delictiva, fue suspendido por las policías estatal, municipal y por la Guardia Nacional, a pocos días de haber dado comienzo.
Este operativo conjunto, arrancó tres días después de los hechos violentos, donde comandos armados irrumpieron en dos sitios diferentes, hiriendo a cinco personas, y cuatro de ellas perdieron la vida, según información policiaca.
A partir del martes cuatro de enero, arrancó el operativo que con visto en filtros en los tres accesos principales al municipio, sin embargo, estos fueron suspendidos a partir de esa misma semana, pese a que se anunció como un plan estratégico para inhibir a la delincuencia.
La participación de las tres órdenes de gobierno, se dio después de la mesa de seguridad, donde se acordó que se llevarían a cabo estos operativos en diferentes horarios para atender la crisis de inseguridad que padece el municipio.
El propio Ayuntamiento informó, que este operativo tenía el propósito de atacar a la incidencia delictiva y las faltas administrativas y que se llevaría de forma impredecible, para no alertar a los delincuentes.
Fue el pasado primero de enero, cuando comandos armados agredieron a cinco hombres en diferentes circunstancias. Con este hecho violento, comenzó el año el municipio, donde en diciembre hubo un ataque similar en plena luz del día a unos cuantos metros del centro de la ciudad.