• El regidor panista Fernando Lemus, emitió el oficio de solicitud un día antes
La negativa molestó a los asistentes, por lo se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, Seguridad Pública e inspectores de Reglamentos.
Un grupo de sonideros de Tulancingo y la región tuvieron que levantar sus bocinas, estructuras y equipo, ya que no contaban con el permiso para poder llevar a cabo su tradicional festejo de aniversario, la tarde del martes en el polígono Guadalupe.
El evento, donde participarían unos 20 sonidos de Tulancingo y la región, estaba anunciado desde hace algunos días en carteles, donde se destacaba que el invitado especial y padrino del evento era el regidor panista Fernando Lemus, quien se encargaría de los trámites correspondientes.
Sin embargo, la tarde del martes, después de compartir la sal y la mesa y disponerse a echar a andar sus decibeles, los sonideros tuvieron la visita sorpresa de las fuerzas del orden y funcionarios municipales, quienes acudieron a suspender el evento.
Raúl Renán Sánchez Parra, secretario general municipal, argumentó a los presentes que el permiso se había girado a la Presidencia Municipal apenas un día antes, es decir, el pasado lunes, por lo que no se había logrado la aprobación del mismo, ni se contaba con el tiempo suficiente para apoyar con apoyo vial y seguridad pública.
Por su parte, el regidor Fernando Lemus, reconoció que él se comprometió a hacer los trámites respectivos, pero calificó esta situación como un acto político, para descalificar su persona y figura política.