- La festividad patronal se lleva a cabo el 4 de julio
- El alcalde dejó en claro que no se trata de una posposición, sino de una cancelación
Tepeapulco.- La Presidencia Municipal, confirmó la suspensión de la Feria Anual de la comunidad de Los Cides, que inicia el 4 de julio. El alcalde, José Alfonso Delgadillo, en entrevista telefónica para Diario Plaza Juárez, dijo que se tomó esta decisión con los organizadores, pues en los últimos días se ha registrado un número alto de contagios de la Covid-19. Subrayó que la salud es prioridad.
El jefe del Ejecutivo municipal señaló que esta festividad es muy importante para la comunidad, pero es parte de las acciones para prevenir contagios. Reiteró que no se pospondrá la fecha de la mencionada fiesta, que se celebra el 4 de julio, por lo cual, durante este año queda cancelada.
Delgadillo López declaró que ésta fue decisión difícil, pero tuvo que ser adoptada con toda la responsabilidad y desde el diálogo con las partes implicadas que entendieron los motivos, “nos hemos comprometido a ponernos a trabajar en bien de la comunidad, y que al tomar esta determinación se hizo por el bien y la salud de todos los habitantes y de los visitantes”.
El presidente municipal dijo que se están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y la recomendación sobre la suspensión de la celebración de las fiestas patronales de las comunidades, que se verifican entre julio y agosto.